Una gran ventaja de la espuma aislante de poliuretano es que se adhiere perfectamente a las esquinas. Forma una envolvente térmica, continua y hermética, que mejora definitivamente el aislamiento térmico del edificio.
El principal motivo para aplicar espuma de poliuretano es que es un material 2 en 1:
- aísla la pared del frío, sellando las fisuras
- impermeabiliza el muro frente la entrada de agua
La conductividad térmica del poliuretano permite que, con poco espesor de la espuma (entre 3 y 5 cm), mantengas tu casa a una temperatura agradable de forma natural, sin encender la calefacción.
Y esto repercute en ahorro de combustible en tu caldera.
Aislando las paredes y techos de tu casa reduces de manera considerable las facturas de gas y gasoil de la caldera del hogar.
Aislar una casa aislar sale rentable económicamente.
Y es la forma más barata de ahorrar energía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vivienda, porque:
- Eliminas las zonas frías de la casa
- Gastas menos en combustible para tu caldera
- Te permite vivir de manera más desahogada
Aislar Paredes y Cubiertas con Proyección de Espuma de Poliuretano
Conociendo el proceso completo de fabricación e instalación del material, podemos decir que el poliuretano es menos contaminante que los demás aislamientos.
Porque es ligero, fácil de transportar y no requiere de ningún elemento añadido para su colocación en la pared.
La espuma queda por si misma adherida a la superficie, y ahí se mantiene de forma inalterable. Por eso es muy importante que el soporte (ya sea la pared, el techo, o la cubierta) esté limpio antes de proyectar el aislamiento.
¿Es el poliuretano proyectado el mejor aislamiento térmico para paredes y techos de un inmueble?
Realmente no se puede decir que un aislamiento sea mejor que otro. Porque sucede que unos son buenos en unas cosas, y otros en otras.
Veamos en qué destaca el poliuretano:
- Es inerte. No absorbe humedad y evita el paso de condensaciones.
- Se mantiene en su sitio de manera inalterable con el paso del tiempo. Hay algunos aislamientos en planchas que con el paso del tiempo se van asentando o cayendo, por culpa de una mala colocación. La consecuencia es que dejan unos 20 cm arriba de la pared sin aislar, y por ahí entra el frío de la calle.
- No requiere mantenimiento. No le afectan ni los hongos ni los microorganismos.
- Su conductividad térmica es la más baja del mercado. Por eso no necesita demasiado espesor para mantener un ambiente confortable en el hogar. Los espesores máximos que se están poniendo actualmente son 5 o 6 cm. Y eso ya nos da un nivel de aislamiento máximo. No hay otro material que lo iguale.
- Es inocuo. No desprende partículas ni fibras artificiales.
Tampoco es un producto que dañe al medioambiente. Lo que realmente destruye la capa de ozono son las emisiones tóxicas que salen a la atmósfera por mantener la calefacción encendida durante años y años
ADEMAS PODEMOS APLICARLO EN COLORES
Colores del poliuretano usado en Aislamiento, alternativas de colores, al color amarillento que caracteriza a la espuma de poliuretano.Para aquellas situaciones en las que se precisa, de un determinado color, decir, que dentro del abanico de posibilidades de proyectar espuma con un determinado color, nos encontramos con un abanico de colores básico. El color lo determina un aditivo que se vierte sobre uno de los componentes necesarios para la fabricación de la espuma de poliuretano. Podremos el color que el cliente desee de carta de colores RAL.
Es una técnica novedosa, en costante evolución, es por ello, que si necesita de otro color, rogamos nos consulten. No obstante, cabe recordar que el poliuretano se puede pintar, y por lo tanto podremos conseguir el color que nos propongamos.